En la mañana de hoy, el egresado del nivel medio Técnico Agropecuario, Denis Barrios Rivarola, miembro de la Comunidad Indígena Acaraymi, presentó su solicitud de admisión directa a la Carrera de Ingeniería Agronómica - Filial Itakyry.
El postulante Denis Barrios, fue recibido por el Señor Decano de la Facultad, Prof. Ing. Agr. José Sánchez Martínez, quién le dio las primeras palabras de bienvenida a la Alta Casa de Estudios.
Cabe resaltar, que mediante Resolución N° 027/2023, el Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este, ha resuelto en su última sesión ordinaria, aprobar el ingreso directo a la Carrera de Ing. Agronómica (Filial Itakyry), a favor de los postulantes Rubén Giménez Yegros y Liz Rocío Pereira Aquino, ambos miembros de Comunidades Indígenas, quienes de esta manera acceden a la Educación Superior de forma directa y gratuita.
Por último, es importante resaltar que la normativa de la Universidad Nacional del Este, tiene previsto en su Capítulo 41, aspectos legales que hacen al Régimen de Admisión de Egresados del nivel medio a Miembros de Comunidades Indígenas del Paraguay, y ese sentido, la FIA/UNE desde hace varios años viene aprobando solicitudes de ingreso directo para estudiantes de Comunidades Indígenas, quienes apuestan por la formación terciaria profesional para luego invertir los conocimientos técnicos y científicos en sus respectivas Comunidades.